1984

By George Orwell

1984

 4.2 

1984

5 Quotes    4.2 

1984 situates its actions in a totalitarian state. As explained by O'Brien, the astute and mysterious member of the dominant party's leadership, power is the ultimate and unique value: to obtain it, nothing else in the world must be sacrificed, and once achieved, nothing else matters in life except ... the will to keep it at any cost. This Superestado's scorned vigilance has reached the point of apoderating life and consciousness in his sbditos, interfering even and especially in the most intimate levels of human feeling. Everything is under the control of the Grand Hermano, the shadowy and ever-present figure who sees, hears, and distributes everything. Winston Smith, the protagonist, appears at first as a symbol of rebellion against this monstrous power, but as the story progresses, he becomes increasingly engulfed by this omnipresent and cruel engranaje. A fantastic examination of power. Una de las novelas del siglo XX más inquietantes y atractivas.

READ MORE

BOOK AVAILABLE ON

  • Buy from Audible
  • PUBLISHED BY

    Libro acceso

  • PUBLISHED ON

    Nov 12, 2013

  • ISBN

  • FORMAT

    Kindle Edition

  • LANGUAGE

    English

  • NO. OF PAGES

    268

Quotes from 1984

Las dos finalidades del Partido son conquistar toda la superficie de la Tierra y extinguir de una vez para siempre la posibilidad de toda libertad del pensamiento. Hay, por tanto, dos grandes problemas que ha de resolver el Partido. Uno es el de descubrir, contra la voluntad del interesado, lo que está pensando determinado ser humano, y el otro es cómo suprimir, en pocos segundos y sin previo aviso, a varios centenares de millones de personas. Éste es el principal objetivo de las investigaciones científicas. El hombre de ciencia actual es una mezcla de psicólogo y policía que estudia con extraordinaria minuciosidad el significado de las expresiones faciales, gestos y tonos de voz, los efectos de las drogas que obligan a decir la verdad, la terapéutica del shock, del hipnotismo y de la tortura física; y si es un químico, un físico o un biólogo, sólo se preocupará por aquellas ramas que dentro de su especialidad sirvan para matar.

Pensó Winston que los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos.

La llamada «abolición de la propiedad privada», que ocurrió a mediados de esté siglo, quería decir que la propiedad iba a concentrarse en un número mucho menor de manos que anteriormente, pero con esta diferencia: que los nuevos dueños constituirían un grupo en vez de una masa de individuos.

En nuestra sociedad, aquellos que saben mejor lo que está ocurriendo son a la vez los que están más lejos de ver al mundo como realmente es. En general, a mayor comprensión, mayor autoengaño: los más inteligentes son en esto los menos cuerdos.

Incluso los nombres de los cuatro ministerios que los gobiernan revelan un gran descaro al tergiversar deliberadamente los hechos. El Ministerio de la Paz se ocupa de la guerra; el Ministerio de la Verdad, de las mentiras; el Ministerio del Amor, de la tortura, y el Ministerio de la Abundancia, del hambre.

Other books from George Orwell

Get Free Bookmarks Set With Popular Quotes

Or Use

Successfully Saved